sábado, 16 de mayo de 2009

Puente aéreo Rosa María Echeverría


Este sábado estuvo con nosotras en el PUENTE AÉREO Rosa María Echeverría periodista, y como demuestran las críticas de grandes como Juan Manuel de Prada, gran novelista.
Fue estupendo saber los porqués de esta novela que, cargada de una gran belleza poética, "es una prodigiosa disección interior que ni todos los euros ni todos los marketing publicitarios conseguirán evitar que siga siendo un verdadero regalo. Como Ana María Matute, la autora de esta novela no necesita lo que regala por sí sola. Superar la desesperanza de quien escribe: «Es difícil encontrar a una persona que sepa querer», es algo que sólo se logra desde la cristiana convicción de que «la esperanza es la fuerza de los hombres»; también en El palacio de los vientos, esa película cuyos protagonistas son seres humanos de verdad, no de celuloide ni de plástico. Claro que «cada cual escucha el sonido que quiere, pero la verdad objetiva es que «la belleza es la realidad de Dios entre los hombres». Estas 253 páginas tienen la esplendorosa belleza de quien cree y sabe contar que la realidad no es otra cosa que «un sueño de Dios»"(M.A.V.)
Disfrutar de una hora de tertulia con Rosa, que después de realizar viajes por todo el mundo haciendo grandes entrevistas y reportajes, ha regalado esta novela a nuestra literatura, ha sido una autentica gozada.
La presentación oficial de la novela, será este jueves 28 de mayo a las ocho de la tarde en el hotel Paseo del Arte situado en la calle Atocha 123 frente al Reina Sofía.
También la encontraréis dedicando su libro en la Feria del Libro el viernes 5 de junio en la caseta 85 junto a Florida Park de siete a nueve y el 6 de junio sábado en la caseta de Ciudadela de doce a dos.